• Amalaki

    Nombre Científico: Phyllanthus emblica

    Otros Nombres: Amalaka, amla, amlaki, nellikkai.

    Principios Activos: Sus frutos contienen grandes cantidades de ácido ascórbico (vitamina C).1 El contenido en taninos y otros polifenoles le confiere propiedades antioxidantes.2 También contiene flavonoides, kaempferol, ácido elágico y ácido gálico.

    Parte Utilizada: Frutos

  • Espirulina

    Nombre Científico: Spirulina

    Otros Nombres: Algas verdiazul

    Principios Activos: Principios Activos:Proteínas (60-70 %) con un alto contenido en aminoácidos esenciales.
    Vitaminas.
    Carotenoides.
    Ácidos grasos esenciales: y-linolénico.
    Mucílagos.
    Oligoelementos.
    Sales minerales.

    Parte Utilizada: Alga

    Presentación: Polvo

  • Ganoderma lucidum

    Nombre Científico: Ganoderma lucidum

    Otros Nombres: Kukuma,reishi

    Principios Activos: El Ganoderma Lucidum tiene una composición química compleja, sin embargo desde un punto de vista fitoquímico los principios responsables de sus propiedades farmacológicas se pueden agrupar en ergosteroles, triterpenoides y polisacáridos. Se han aislado más de 80 derivados terpénicos, destacando los denominados ácidos ganodéricos, ganoderioles, ácidos ganolucídicos, ácidos lucidénicos y lanosteroles . Además, se han descrito diferentes polisacáridos en la especie, como los denominados heteroglucano PL-1 y PL-2, y homoglucano PL-3, y también proteínas, lectinas y derivados análogos de la adenosina

    Presentación: Hongo

  • Garcinia Cambogia

    Nombre Científico: Garcina cambogia

    Otros Nombres: tamarindo malabar

    Principios Activos: Acido hidroxixitrico (30% en la corteza):Estructuralmente es parecido al acido citrico que encontramos en las frutas citricas.se encuentra en mayor cantidad en la corteza del fruto, que se seca para usdarse como condimento en los currys. influye sobre el metabolismo dando sensacion de saciedad y suprimiendo la sintesis de grasa corporal. estas caracteristicas lo han convertido en un suplemento unico para adelgazar.-garnicol (antiflamatorio y potente anticancerigeno),acido succinico (antibacteriano), acido tartarico (antioxidante).- la resina contiene camboginol y cambogina. de esta se elabora la goma guta, con propiedades purgantes.

    Presentación: Corteza

  • Taurina

    Nombre Quimico: ácido 2-amino-etano-sulfónico

    Otros Nombres: ácido 2-aminoetanosulfónico

    Principios Activos: La taurina es un aminoácido no esencial que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey) de la cual fue aislada por primera vez hace más de 150 años. Difiere de la mayoría de los otros aminoácidos, en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales y es uno de los aminoácidos más abundantes donde hay alta actividad eléctrica, en ojos, en el cerebro, los músculos, el corazón, las plaquetas, y el sistema nervioso en desarrollo.

  • Te Negro

    Nombre Científico: Camellia sinensis

    Otros Nombres: Black Leaf Tea, Camellia sinensis, Camellia thea, Camellia theifera, Chinese Tea, English Tea, Feuille de Thé Noir, Tea, Thé Anglais, Thé Noir, Thea bohea, Thea sinensis, Thea viridis, Theaflavin, Théaflavine

    Principios Activos: Las hojas de té contienen sales minerales, especialmente vitamina A, C, E y selenio; vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Contiene de 2 a 4% de alcaloides de los cuales los más abundantes son la cafeína y la teofilina. Contiene un 3% en compuestos polifenólicos que son de tres tipos: flavonoides, catecoles y taninos.

    Parte Utilizada: hoja

    Presentación: picado, tisana y en polvo

  • Te Verde

    Es originario del sudeste asiático, desde India y Sri Lanka hasta China y Japón.

    Nombre Científico: Camellia sinensis

    Otros Nombres: Té de la China.

    Principios Activos: Las hojas de té contienen sales minerales, especialmente vitamina A, C, E y selenio; vitamina B-2, ácido fólico, calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cinc, fósforo, potasio, aluminio y flúor. Contiene de 2 a 4% de alcaloides de los cuales los más abundantes son la cafeína y la teofilina. Contiene un 3% en compuestos polifenólicos que son de tres tipos: flavonoides, catecoles y taninos.

    Parte Utilizada: Las Hojas.

  • Tríbulos terrestri

    Nombre Quimico: Tribulus lanuginosus.

    Otros Nombres: Abrojos de tierra, aburejo, alborjos, alforjos, ambrojos, arvojos, caxals de vella, duros, encogeperros.

    Principios Activos: Las saponinas esteroideas
    Flavonoides
    Trazas de alcaloides.
    Los frutos contienen una sustancia de naturaleza glucósida, no muy bien definida

    Partes Utilizadas: Fruto