Nuestras Fibras – Connplants

IMPORTANTE: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla. Usted debe consultar con un médico antes de tomar hierbas o suplementos dietarios, alimenticios, herbarios u homeopáticos.

Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la misma por las razones anteriormente expresadas.

Descarga el listado completo
de productos Connplants

  • Germen de Trigo

    Nombre Científico: Triticum aestivum

    Otros Nombres: Trigo

    Principios Activos: El trigo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio, el fluor o el silicio entre otros más.

    Parte Utilizada: Semilla en grano

  • Linaza

    Semilla que tuvo su origen en Asia, Norte de África y Europa.

    Nombre Científico: Linum usitatissimum

    Otros nombres: Lino.

    Principios Activos: 18% de ácidos grasos monoinsaturados, 9% de ácidos saturados,  72% de ácidos poliinsaturados (de los cuales de 45 a 65 % son ácidos grasos Omega-3 y de 12 a 20 % son Omega-6. La semilla de lino contiene cinco veces más Omega-3 que cualquier otro alimento vegetal. Aporta lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.

    Parte Utilizada: La semilla.

  • Psyllium

    Nombre Científico: Plantago psyllium

    Otros Nombres: Zaragotana, Psi lio, Coniza, Hierba pulguera, Llantén de perro

    Principios Activos: Las semillas contienen mucílagos (12% -15%), formados fundamentalmente por xilosa, ácido galacturónico, arabinosa y ramosa, que dan la propiedad laxante, pero a diferencias de otras especies de Plantago, estas no contienen almidón; también tiene trazas de alcaloides como son la plantagonina, la indicaína, la colina, la noscapina y la hindi camina; encontramos fitosteroles como el beta-sitosterol, campestrol, estigmasterol; también oligoelementos, sales de potasio, aceite insaturada (5 a 10%), proteínas (15-18%) y un glicósido iridoide la aucubina al que se le atribuyen unas propiedades protectoras para el hígado.

    Parte Utilizada: cáscara

    Presentación: entera, picada y en polvo.

  • Salvado de Trigo

    Nombre Científico: Triticum aestivum

    Principios Activos: Salvado de trigo
    Polisacáridos: almidón (15-20%), celulosa (30%), arabinoxilanos complejos algo solubles en agua.
    Aceite graso (2%)
    Fosfolípidos (1%)
    Glicolípidos: glicerinas acildigalactosa
    Esteroides: ésteres del esterol
    Proteínas (20%)
    Lignina
    Alquil resorcinol
    Vitamina E (tocoferol).

    Parte Utilizada: Semilla en grano